jueves, 17 de noviembre de 2011

Diferencia entre 32 y 64 bits

Las arquitecturas de 32 bits estaban enfocadas para ejecutar aplicaciones de carga pequeña o media, tareas típicas en una pequeña o mediana empresa, con lo que tienen una serie de limitaciones:

  • Números en rango 232 . Este límite implica que toda operación realizada se encuentra límitada a números en un rango  232 , en caso de que una operación dé como resultado un número superior o inferior a este rango, ocurre lo que es conocido como un overflow o underflow. Al utilizar un procesador de 64 bits, este rango dinámico se hace 264 , lo cual se incrementa notablemente comparando con un procesador de 32 bits. Para aplicaciones matemáticas y científicas que requieren de gran precisión, el uso de esta tecnología puede ser imprescindible.
  • Límite memoria 4 Gb. La arquitectura de 32 bits se encuentra en la incapacidad de controlar la asignación sobre más de 4 Gb de memoria RAM. Esta limitación puede ser grave para aplicaciones que manejan volúmenes elevados de información como base de datos en niveles de tera-byte, ya que el traslado continuo de información de un medio puede hacer que una aplicación se torne sumamente lenta, a menos que esta radique directamente en memoria RAM. Actualmente los procesadores de 64 bits se imponen; sin embargo, no todo el software está diseñado para explotar los recursos ofrecidos por un procesador de 64 bits; su ejecución en eficiencia y velocidad será idéntica a la de utilizar un procesador de 32 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario